COORDINADORA DE ÁREA ACADÉMICA Y DOCENTES DE ENFERMERÍA TÉCNICA

ASISTENTE DE LABORATORIO

PROF. TÉC. ROSANA YSABEL BERNALES CHACAYA

TÍTULO PROFESIONAL: PROFESIONAL TÉCNICO EN ENFERMERÍA TÉCNICA

El Área Académica de Enfermería Técnica está orientada a una educación de calidad, cuenta con docentes altamente calificados y competentes. La carrera profesional permitirá planifcar, organizar y realizar servicios técnicos de Enfermería, en atención integral de la persona, familia y comunidad. Considerando los niveles de prevención, atención en salud, según grado de dependencia y complejidad, con calidad, calidez, acttud étca, cumpliendo las normas de bioseguridad y protocolos establecidos.
Como profesional en Enfermería Técnica, recibirás una formación integral para el cuidado de las personas, familias y comunidades tanto en el nivel de prevención y promoción de la salud, así como en el nivel de atención asistencial y especializada de gran complejidad. Además podrás diagnosticar y tratar problemas de salud brindando atención oportuna en situaciones de emergencia y urgencia.
EQUIPAMIENTO

• Laboratorio de Enfermería Técnica Nº01
  • Laboratorio de Enfermería Técnica Nº02
  • Tópico equipado
PERFIL PROFESIONAL

Al término de la formación profesional el egresado está preparado para:
  • Partcipar en el diagnóstco situacional de salud de la comunidad.
  • Identfcar necesidades prioritarias de salud de persona, familia y comunidad.
  • Realizar visitas domiciliarias de captación y seguimiento de casos proponiendo alternatvas de solución.
  • Ejecutar actvidades de educación para la salud.
  • Coordinar y partcipar en campañas de salud.
  • Programar planes de contngencias y actuar en casos de desastres y primeros auxilios.
  • Brindar atención integral de salud según ciclo de vida, acorde a los lineamientos de polítca de salud.
  • Realizar y asistir en la administración de medicamentos y otros procedimientos especiales, según protocolo establecido.
  • Realizar procedimientos técnicos de enfermería, teniendo en cuanta el grado de dependencia del paciente.
  • Promover estlos de vida saludable en la persona familia y comunidad a través de la aplicación de métodos ydisciplinas.
  • Asistir en la terapia de medicina alternatva.
  • Asistir en actvidades de salud bucal.
  • Promover y asistr en actvidades de CRED óptmo aplicando técnicas de estmulación temprana.
  • Partcipar y asistr en actvidades de salud bucal, fsioterapia y rehabilitación, cuidado integral del adulto mayor, cuidado del usuario oncológico.

CAMPO OCUPACIONAL

• Trabaja en diferentes campos de la actividad laboral privada y/o pública como técnico.
  • Hospitales e institutos especializados de salud, hospitales generales y clínicas, centros de salud y postas médicas, consultorios particulares, centros de estimulación temprana, centros geriátricos y casas de reposo, organizaciones nacionales y mundiales vinculadas con la salud.

HORARIO DE CLASES:
  • Mañana : 8:00 am - 01:00 pm